WORKSHOP INTERNACIONAL

BUENOS AIRES (AR) - ESTRASBURGO (FR)

(IM) PULSO URBANO

La Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, en el marco de la asignatura Gestión Urbana, fue co-organizador el WORKSHOP INTERNACIONAL BUENOS AIRES (AR) - ESTRASBURGO (FR). El mismo buscó producir un acercamiento al territorio interrogado, a partir de la utilización de herramientas cruzadas del Urbanismo, el Arte y las Ciencias Sociales (Sociología/Antropología), realizando una deconstrucción de las realidades, tendiente a lograr una mayor comprensión de las mismas.
Organizado conjuntamente por el Seminario Territoires du Sud de la École Nationale Supérieure d'Architecture de Strasbourg, Francia (ENSAS), el Instituto de Espacialidad Humana de la FADU-UBA y la asignatura Gestión Urbana de UM-FADAU.
En esta oportunidad trabajaremos en el área de Rodrigo Bueno, Puerto Madero, Costanera Sur y Reserva Ecológica, ya que la misma contiene y sintetiza la complejidad y contraste de toda la ciudad; la puja por existir, sobrevivir, visibilizarse y permanecer, de las comunidades habitualmente estigmatizadas, en un entorno que nos invita a reflexionar sobre el concepto de naturaleza el hábitat urbano.